martes, 29 de octubre de 2013

¿De verdad? ¡De verdad!

Nos llevamos una sorpresa en la Eucaristía de comienzo de curso. Casi al terminar, María Jesús, la orientadora, y Juan Carlos, el tutor de 2º de ESO, nos contaron una mentira que casi nos llegamos a creer. ¡Es fácil que a veces dejemos de decir la verdad! En ocasiones para engañar a otros, o también para engañarnos a nosotros mismos. La mentira nunca hace bien a nadie. Por eso este curso todos los colegios de la Fundación vamos a trabajar el valor de la “VERDAD”. Es algo muy importante para las personas, y especialmente en este tiempo en que vivimos. Pero también es una nota esencial del carisma de los dominicos y dominicas: “veritas”.

La campaña lleva un título muy sugerente: “Descubre el camino de verdad”. En el cartel vemos a un joven, con una mochila al hombro, recorriendo un camino. La vida en el colegio es también un largo camino; vamos metiendo valores y experiencias en nuestra mochila, y nos acompaña siempre Jesús. Quien recorre ese camino apoyado en la mentira sufre y lo pasa mal. Caminar con Jesús en Verdad es una experiencia apasionante. ¡A eso nos vamos a dedicar especialmente en este curso!



Todos los alumnos están tomando conciencia de este valor en sus clases, de la mano de sus tutores. Algunos han venido a celebrarlo en la Capilla. Os dejamos las fotos de los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria que tuvieron una celebración preciosa… Por todos los rincones del colegio se escucha la canción para este trimestre, una canción que Jesús nos dedica a cada uno y en la que nos dice: “te quiero para toda la vida…”










No hay comentarios:

Publicar un comentario