martes, 9 de octubre de 2012

No te rindas




Después de observar detenidamente esa imagen, piensa un momento en las cosas que ahora mismo te preocupan...Los problemas que tienes... Recuerda alguna vez que hayas pensado en rendirte y tirar la toalla... Piensa en los miedos que tienes en este momento... Háblale de todo eso a Jesús.

Y después, escucha lo que él te dice:

Mateo 6, 24-34
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«No estéis preocupados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso.
Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

Sí, es cierto: lo mejor está por venir, y hoy puede ser un buen momento para que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario